Gloria Cubana INVICTOS ER Italia

vitola robusto (50/124), 50 minutos de fumada, combustión y tiro muy buenos, ceniza veteada y consistente.

En frio la nariz presenta notas de tierra fresca, cacao, ligero deje almizclado y pimienta roja, en boca se muestra nuevamente el cacao, pimienta roja y vergamota.

El primer tercio las notas de tierra fresca, cacao, almicle y pimienta roja vana definir la fumada y parece ser el esqueleto del cigarro, un toque cítrico y de almendra amarga van a acompañar el cigarro durante el primer tercio.

El segundo tercio gana cremosidad, la tierra evoluciona a té rojo, alguna almendra, pimienta roja, continúa el toque almizclado y se aprecia una activación del área salina de la lengua. La fortaleza aumenta bastante aunque permanece en media pero rozando la alta.

El último tercio es muy similar al segundo, con aparición de un deje amielado y las notas terosas más definidas.

La boca evoluciona a través de la fumada, con un inicio de dulzor medio, tanicidad media (+) que aumentará en el 2do tercio aunque matizada por la untuosidad que aparece en ese mismo tercio, salivación media (+), no muy cremoso inicialmente dando la sensación de dureza en el primer tercio auqne se matiza en el segundo.

Buen cigarro, bastante equilibrado, concentrado y con cierta complejidad, es muy disfrutable, a veces la boca aparece un poco desequilibrada debido a una superposición de la fortaleza sobre el cigarro. En general muy disfrutable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s